Día Internacional del Karate



Se que ayer debio salir esta publicación pero al falta de tiempo y lapPoca información que pude encontrar en referencia a este día no me lo ha permitido.

Mientras que para unos es el día 7, para otros es el 25, ambos en el mes de octubre.


Era el año 2002 cuando el 7 de octubre se inició la campaña The K day, con el lema  The K is on the Way Karate 2020, esto con el  objetivo de llevar el Karate como disciplina Olímpica en los juegos de Tokio 2020.


La Federación Mundial de Karate convoco a maestros y alumnos de todos los Dojos  En más de 150 países, y para que llevaran a cabo entrenamientos, torneos o cualquier otra actividad para promocionaran el arte, con la finalidad de apoyar la solicitud.


Por otro lado en Okinawa, cuna del Karate Do, declararon el 25 de octubre Día Mundial del Karate, en recuerdo a la reunión organizada en ese mismo lugar en 1936, donde acudieron los principales maestros de toda la isla, juntando a todos los estilos. En dicha reunion nacieron los Kanjis que definen la palabra japonesa Karate y discutieron sobre las diferentes técnicas de defensa y combate, así como  enfatizar la importancia del entrenamiento espiritual, la importancia del kata y el uso de Gi.


Por lo pronto espero que hayan disfrutado de sus entrenamientos el día de ayer y si no pudieron hacerlo, tenemos otra oportunidad el próximo 25.

Oss!

Comentarios